Diez causas por la que se pierde cabello

Los que tienen un cabello abundante se sienten felices y los que están en ese proceso de perderlo hacen muchas cosas por tratar de mantenerlo. Debemos saber que no toda la pérdida de cabello es por causas genéticas, hay muchas razones para perder  cabellos, para prevenir la pérdida del cabello se debe saber que está causando esta pérdida.


Causas para la caída del cabello más comunes

El hipotiroidismo es una producción baja de las hormonas y causa perdida de cabello y puede afectar todo el cuerpo, se conoce como alopecia areata y se pierde en forma de parches. Es causado por varias causas como las enfermedades auto inmunes, anomalías que son congénitas o de nacimiento y la eliminación de la tiroides por medio de cirugías.

La calvicie puede ser causada también por enfermedades como la diabetes, artritis o por enfermedades autoinmunes que destruye el tejido corporal sano.

Para las mujeres e incluso los hombres cuando llevan trenzas muy apretadas o el cabello en cola de caballo se produce alopecia por tracción.

Las infecciones pueden producir pérdida de cabello y la infección que afecta el cabello y especialmente el cuero cabelludo es la tiña. Es producida por un hongo llamado dermatofitos y que se presentan por una falta de higiene.

Debido a que la quimioterapia sirve para detener las células malas del cáncer, también las células de los folículos pilosos crecen rápidamente y la pérdida de cabello es inevitable, pero gracias a Dios vuelve a crecer.

Hay muchos medicamentos que causan la pérdida de cabello porque causan efluvio telógeno y hay un desprendimiento del cabello. 

Muchas veces debido a las dietas, desnutrición o deficiencias nutricionales http://agua-saludvida.blogspot.com/p/dietas.htm   lo falta de proteínas,  causan la pérdida del cabello. 

Un factor muy importante en la caída del cabello es el estrés, el estrés tiene muchos efectos en el cuerpo, aunque no sabemos cómo el estrés severo afecta a un largo plazo la caída del cabello. 

La calvicie masculina que se conoce como alopecia androgénetica y en estos casos no se puede hacer mucho para evitarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario